Geroa Bai Geroa Bai presenta sus credenciales en el Valle de Egüés

GEROA BAI EGUESIBAR 21/04/15

Uxue Barkos, Manu Ayerdi, Koldo Martínez y Alfonso Etxeberria, alcalde del Valle de Egüés, abordaron diferentes temas de la actualidad ante el medio centenar de asistentes que se acercaron al Colegio Público de Sarriguren para atender a la charla organizada por Geroa Bai de Egüés-Eguesibar

El alcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberria, fue el primero en presentar las cuestiones que más afectan al municipio. Recordó los difíciles momentos de la llegada de Geroa Bai de Eguesibar al equipo de gobierno con la moción de censura y las cuentas con las que se encontraron, y como, tras dos años, esas cuentas se han tornado en positivo superando en 2014, incluso, los buenos números que ya, en 2013 se dieron debido a la eficaz gestión de control del gasto e incremento de ingresos.

Además de ello, abordó cuestiones tales como llegar al objetivo de convertir el Pueblo Viejo de Sarriguren en el centro cultural de la Ecociudad y del Valle de Egüés gracias al acuerdo con Nasuvinsa, la construcción de un polideportivo en Sarriguren. Habló de la nueva biblioteca que se está preparando en Sarriguren y que en breves meses estará disponible, así como y en relación a las políticas sociales, se han incrementado los apoyo a las familias con problemas del Valle.

Habló del acuerdo entre el Ayuntamiento con las empresas de la Ciudad de la Innovación de Sarriguren y del Polígono de Egüés para que, a cambio del mantenimiento por parte del Ayuntamiento, estas empresas contraten a personas del Valle. En los mismos términos, recordó los 10 empleos conseguidos gracias al acuerdo con SECOT o el Plan Egüés Emprende.

En el lado negativo, informó sobre la insuficiente ampliación del Colegio Público para el próximo curso cuando en las prematriculaciones se necesitarían 10 aulas y cuatro líneas mientras que la nueva construcción albergaría 3 líneas y 9 aulas.

Pidió, al igual que sus compañeros de charla, el apoyo para que en la próxima legislatura, Geroa Bai de Egüés pueda seguir desarrollando las políticas comenzadas en 2013.

Por su parte, Uxue Barkos, Manu Ayerdi y Koldo Martínez elogiaron el trabajo hecho por los concejales y alcalde de Egüés poniéndolos como ejemplo del cambio tranquilo y sosegado, no suponiendo ningún conflicto con respecto a lo que se pueda decir desde otras formaciones políticas, y trasladando a las próximas elecciones forales, esta necesidad de cambio que se pueda plasmar con Geroa Bai y su eficacia gobernando el cuarto municipio de Navarra en población.

Destacaron la ética con la que se rigen los planteamientos municipales y abogaron por seguir en esta línea de trabajo comenzada dos años atrás Egüés. “Un ejemplo para todos”, finalizaron.