GEROA BAI DE EGÜÉS LAMENTA QUE IRIBAS SE ESCUDE EN EL EUSKERA PARA EVITAR CONSTRUIR UN NUEVO COLEGIO EN SARRIGUREN

GEROA BAI EGUESIBAR 18/12/14

Geroa Bai de Egüés ha lamentado las declaraciones del consejero de Educación, José Iribas, quien deslizó en el Parlamento que el Gobierno de Navarra no iba a construir un nuevo colegio para el modelo D en Sarriguren, en lo que supone una excusa más, la enésima, para intentar justificar el retraso en esta dotación educativa que venimos reclamando.

La coalición ha insistido en que es evidente, lo dice toda la comunidad educativa de Sarriguren, y desde hace muchos años, que la necesidad de un nuevo centro público existe.

De la misma forma, Geroa Bai ha recordado que nunca ha planteado que el nuevo centro vaya a ser exclusivamente para ningún modelo lingüístico, sea éste el D o el A-G.

Geroa Bai de Egües quiere señalar al consejero Iribas y a UPN, que ya son demasiados años de retraso en una infraestructura educativa básica para la localidad.

Habrá que recordarle al señor consejero y a su Gobierno, el incumplimiento sistemático de los compromisos firmados entre el Ayuntamiento de Egüés, gobernado en su día por UPN, y el propio Ejecutivo también del mismo grupo, y rubricados por la ahora presidenta, Yolanda Barcina.