Geroa Bai Eguesibar apuesta por que el Pueblo Viejo se convierta en el centro cultural de Sarriguren y del Valle de Egüés

GEROA BAI EGUESIBAR 18/04/15

El proceso que comenzó hace ya meses pretende ser culminado en la próxima legislatura con la plasmación de un proyecto por el que el Pueblo Viejo de Sarriguren se convierta en centro neurálgico de la cultura de la Ecociudad y del Valle de Egüés

Con este objetivo trabajan desde que Geroa Bai del Valle de Egüés-Eguesibar asumió el equipo de gobierno del municipio. Así, en septiembre de 2013, el Ayuntamiento solicitó a propuesta del equipo de gobierno a Nasuvinsa que urbanizará y dejara en las mejores condiciones posibles tanto la ermita de Santa Engracia como el resto de edificaciones que conforman el Pueblo Viejo de Sarriguren.

Este requerimiento fue aceptado por Nasuvinsa que desde octubre del 2014 lleva a cabo los trabajos de urbanización y consolidación de los edificios existentes así como después de que se analizaran los restos arqueológicos situados a lado de la ermita.

Una vez que estos trabajos finalicen, Geroa Bai del Valle de Egüés-Eguesibar apuesta por que tanto la ermita, ya desacralizada, como los edificios se conviertan en centros expositivos, de reuniones tanto de asociaciones como de vecinas y vecinos. Igualmente se plantea un escenario para diversos eventos con capacidad, en uno de los edificios,  para un centenar de personas.

Esta gestión integral de la zona busca recuperar para la ciudadanía uno de los espacios emblemáticos de Sarriguren así como dotarle de un espacio cultural global con el que cubrir las carencias que en este aspecto tiene la Ecociudad y el Valle de Egüés.