Eguesibar

Valle de Egüés

NOTA CONJUNTA DE GEROA BAI EGUESIBAR, EH BILDU EGUESIBAR, CUP SOMOS VALLE DE EGÜÉS – EGUESIBAR GARA e IZQUIERDA-EZKERRA EGUESIBAR

GEROA BAI EGUESIBAR 10/06/15

GEROA BAI, EH BILDU, la Candidatura de Unidad Popular SOMOS VALLE DE EGÜÉS – EGUESIBAR GARA e IZQUIERDA-EZKERRA han llegado a un acuerdo de investidura y acción municipal para la legislatura 2015-2019, basado en la trasparencia activa, la garantía de los derechos humanos, el desarrollo del empleo en el Valle y el fomento de la participación mediante un enfoque inclusivo que favorezca la convivencia de los vecinos y vecinas.

Paralelamente las cuatro formaciones están trabajando para llegar a un acuerdo de Gobernabilidad fructífero y estable para los próximos cuatro años.

Geroa Bai Eguesibar comienza los contactos con las formaciones que obtuvieron representación en las pasadas elecciones con el objetivo de establecer un Gobierno progresista y con marcado carácter social.

GEROA BAI EGUESIBAR 29/05/15

Considera la formación que 6 votos de diferencia hacen que la situación se encuentre en empate técnico con UPN pese a que la ley D´Hondt le haya  otorgado un concejal más a la formación de González Iturri. Es por esto, que Geroa Bai se ve en disposición de establecer los mecanismos para la conformación de un Gobierno Municipal progresista y con marcado carácter social. Alfonso Etxeberria se ha puesto en comunicación con el cabeza de lista de UPN para comunicarle que van a empezar los contactos con todos  los grupos  que obtuvieron representación en las pasadas elecciones.

Resultados electorales

GEROA BAI EGUESIBAR 25/05/15

Geroa Bai Eguesibar presenta su candidatura con el ánimo de conseguir unos resultados que continúen con la labor emprendida en el Valle de Egüés.

GEROA BAI EGUESIBAR 24/04/15Alfonso Etxeberria, actual alcalde del municipio por Nafarroa Bai repetirá como cabeza de lista, acompañado por Helena Arruabarrena, Joseba Orduña, Mikel Etxarte, Fatima Puñal y Juanjo Ausan, con el objetivo de continuar con la labor emprendida hace dos años con la formación de un gobierno municipal progresista.

El cerramiento de la pista del Colegio Público de Sarriguren, un futuro polideportivo de abierto a la ciudadanía del Valle de Egüés, los huertos urbanos y ecológicos de Sarriguren, el Plan de Seguridad Vial, el incremento de las partidas destinadas a ayudas sociales, construcción del comedor del colegio público, ayudas al empleo, atención a las necesidades de los Concejos, etc… son algunos de los proyectos en los que Geroa Bai del Valle de Egüés-Eguesibar ha trabajado y trabaja para mejorar la vida de ciudadanas y ciudadanos del cuarto municipio de Navarra.

Geroa Bai Geroa Bai presenta sus credenciales en el Valle de Egüés

GEROA BAI EGUESIBAR 21/04/15

Uxue Barkos, Manu Ayerdi, Koldo Martínez y Alfonso Etxeberria, alcalde del Valle de Egüés, abordaron diferentes temas de la actualidad ante el medio centenar de asistentes que se acercaron al Colegio Público de Sarriguren para atender a la charla organizada por Geroa Bai de Egüés-Eguesibar.

El alcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberria, fue el primero en presentar las cuestiones que más afectan al municipio. Recordó los difíciles momentos de la llegada de Geroa Bai de Eguesibar al equipo de gobierno con la moción de censura y las cuentas con las que se encontraron, y como, tras dos años, esas cuentas se han tornado en positivo superando en 2014, incluso, los buenos números que ya, en 2013 se dieron debido a la eficaz gestión de control del gasto e incremento de ingresos.

Geroa Bai Eguesibar apuesta por que el Pueblo Viejo se convierta en el centro cultural de Sarriguren y del Valle de Egüés

GEROA BAI EGUESIBAR 18/04/15

El proceso que comenzó hace ya meses pretende ser culminado en la próxima legislatura con la plasmación de un proyecto por el que el Pueblo Viejo de Sarriguren se convierta en centro neurálgico de la cultura de la Ecociudad y del Valle de Egüés.

Con este objetivo trabajan desde que Geroa Bai del Valle de Egüés-Eguesibar asumió el equipo de gobierno del municipio. Así, en septiembre de 2013, el Ayuntamiento solicitó a propuesta del equipo de gobierno a Nasuvinsa que urbanizará y dejara en las mejores condiciones posibles tanto la ermita de Santa Engracia como el resto de edificaciones que conforman el Pueblo Viejo de Sarriguren.

Recurriremos al Tribunal Supremo para que dilucide la responsabilidad de Josetxo Andía en relación a las Preferentes

GEROA BAI EGUESIBAR 12/03/15

Tras al sentencia y después de haber realizado las consultas legales pertinentes, recurriremos la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Navarra al Tribunal Supremo por la cual se absuelve al exalcalde del Ayuntamiento del Valle de Egües de los delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación ya que no trata debidamente distintas cuestiones que entendemos no han sido valoradas suficientemente por la Audiencia Provincial.

Por otro lado, propondremos la reposición de los 61.381 euros de dinero público invertido en preferentes

ANTE LA SENTENCIA SOBRE LA COMPRA DE PREFERENTES POR JOSETXO ANDÍA

GEROA BAI EGUESIBAR CONSIDERA QUE LA SENTENCIA NO RESUELVE ASPECTOS CRUCIALES DE LA CAUSA

La coalición sostiene que su prioridad siempre ha sido recuperar los fondos públicos que fueron malogrados por la irresponsable actuación de Andía

GEROA BAI EGUESIBAR 12/02/15

Ante la sentencia publicada en el día de hoy por parte de la Sección Primera de la Audiencia de Navarra por la cual se absuelve al exalcalde del Ayuntamiento del Valle de Egués de los delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, Geroa Bai desde el respeto y la no injerencia en el trabajo de los jueces entiende que sin perjuicio de una valoración técnica más reposada, no trata debidamente distintas cuestiones que se suscitaron durante la vista oral, y que a juicio de la coalición debieran de haber determinado un pronunciamiento en otro sentido.

EL AYUNTAMIENTO DEL VALLE DE EGÚES ACOGE ESTE JUEVES UNA CHARLA SOBRE LOS FUGADOS DEL FUERTE EZKABA

12/01/15

El salón de plenos del Ayuntamiento del Valle de Egüés acogerá este jueves, 15 de enero, una charla sobre los Fugados del Fuerte Ezkaba que estará impartida por Fermín Ezkieta Yaben, autor de un libro con el mismo título. El acto tendrá lugar a las siete de la tarde.

Como se recordará, recientemente el Ayuntamiento del Valle de Egüés promovió satisfactoriamente unos trabajos de búsqueda y posterior exhumación de los restos de tres de los fugados en un paraje del concejo de Elía

GEROA BAI DE EGÜÉS LAMENTA QUE IRIBAS SE ESCUDE EN EL EUSKERA PARA EVITAR CONSTRUIR UN NUEVO COLEGIO EN SARRIGUREN

GEROA BAI EGUESIBAR 18/12/14

Geroa Bai de Egüés ha lamentado las declaraciones del consejero de Educación, José Iribas, quien deslizó en el Parlamento que el Gobierno de Navarra no iba a construir un nuevo colegio para el modelo D en Sarriguren, en lo que supone una excusa más, la enésima, para intentar justificar el retraso en esta dotación educativa que venimos reclamando.

La coalición ha insistido en que es evidente, lo dice toda la comunidad educativa de Sarriguren, y desde hace muchos años, que la necesidad de un nuevo centro público existe.